Son muchos los casos de empresas pequeñitas o autónom@s, a veces con uno o dos empleados nada más, que dudan de la necesidad de tener un sitio web para el negocio. ¿Realmente nos hace falta? Si tienes un negocio, necesitas una web.

Un sitio web conseguirá que tus clientes, empleados potenciales, socios comerciales e incluso inversores puedan acceder más fácilmente a información sobre tu empresa, negocio y servicios que ofreces.

¿para qué necesita una web mi empresa?

– La gente busca y compara en Internet antes de elegir. Anteriormente era muy común pedir recomendaciones a amistades y parientes, pero hoy en día lo más común es buscar opiniones en internet.

– Igualarás o adelantarás a tus competidores. Si consigues crear imagen de marca en Internet, ayudarás a crecer a tu empresa y te adelantarás a tus rivales. ¡No seas el último en llegar a la red!

– Un sitio web ampliará el mercado al que llegas: No importa que no quieras comercializar de primeras tus servicios o productos a través de la red. Simplemente se trata de una forma de publicitar tus servicios o productos y no cerrarse sólo con el método tradicional. Hay que tener visión de mercado.

– Una empresa con web está abierta las 24 horas del día: No importa el momento o el lugar desde el que te busquen; la información sobre tus productos o servicios estará disponible siempre. Si además cuentas con un formulario de contacto, que es lo óptimo, podrán ponerse en contacto contigo para consultarte dudas. Un sitio web puede ahorrarte tiempo, ya que mucha gente encontrará allí las respuestas a sus preguntas y ya no tendrán razones para ponerse en contacto directo contigo.

El sitio web de un negocio es un canal de publicidad. Puedes utilizarlo como escaparate para informar a tus clientes de cualquier descuento o nuevo producto o tus facultades o conocimientos sobre el negocio al que te dedicas.

Razón por la que no tener una página web

Una web mal diseñada transmite una imagen negativa, poco fiable y poco profesional. La impresión puede ser nefasta. Pues dicho esto, la única razón por la que no tener una web es tener una que dé mala imagen a tu negocio.